lunes, 13 de diciembre de 2010

LA JUSTICIA ACTUAL

La justicia actual se basa en la administración. Con esto me refiero a que se basa en hechos ocurridos anteriormente para solucionar otros más nuevos. Puede que esto sirva de ayuda en algunos casos por que siempre viene bien tener unos antecedentes para saber como actuar pero en mi opinión, primero se debería de basar en los hechos contados por el testigo y razonarlos e intentar conseguir un juicio algo más justo. Por desgracia, esta forma de pensar y resolver los juicios se perdió hace mucho tiempo y la nueva forma de actuar es distinta a la anterior. Además, esto conlleva a graves errores por parte del tribunal por que de vez en cuando se equivocan los papeles y les caen a los criminales o incluso a personas totalmente inocentes penas totalmente injustas, lo peor de todo, es que después de pasar por esto una persona el juzgado simplemente te digna a pedir perdón sin pagar por su grave error, lo cual conlleva a numerosas denuncias a este.

Con respecto a las nuevas leyes que se han ido creando poco a poco, pienso que están bastante bien para solucionar conflictos graves y tener una condena lo suficientemente justa, claro que esto también depende del delito que halla sido cometido, aún que algunas veces se pasa, como por ejemplo, una nueva ley que esta en proceso de valoración de la que probablemente hallamos oído hablar en las noticias y periódicos numerosas veces, la intención de prohibir el uso del velo Islam. Este hecho me parece algo racista por que si ellas lo llevan es por motivos religiosos, pero reconozco que a veces también se pasan al hacer uso del burka que disminuye la capacidad de visión considerablemente.

Otra ley muy importante de la que me gustaría hablar es la de los malos tratos, tanto a la mujer como al hombre, aún que como todos sabremos por motivos obvios, la gran mayoría de las veces es a la mujer. Según las investigaciones, hay muy pocos casos en los que el maltratado sea el hombre debido a que los violentos son ellos al no acostumbrarse a la democracia y  seguir siendo machistas y aprovechándose de ellas. Esta ley me parece muy correcta y con una condena lo suficientemente justa por la cual pague el maltratador, el gran problema,  es que a las victimas les da miedo ir a los juzgados por que normalmente la tienen amenazada, con lo que, en la mayor parte de los casos, esto suele acabar con la muerte de estas, lo que conlleva a que al criminal le puedan caer hasta 25 años de pena de cárcel.

Esto es todo lo que me gustaría decir sobre este tema, a pesar de que no estoy muy interesada por la política, siempre se debe de dar opinión acerca de ella para intentar hacer mejoras y reformas. A pesar de estos temas de los que he hablado, hay muchos otros problemas que se deberían de arreglar como también muchísimas ventajas de esta forma actual de manejar un juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario